Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La juez autoriza la repatriación del cadáver de la turista italiana asesinada en Lloret de Mar

La autopsia y las pruebas de ADN certifican que el cuerpo es el de Federica Squarise

La titular del juzgado de instrucción número 1 de Blanes ha autorizado la repatriación del cadáver de la joven turista italiana Federica Squarise, que apareció muerta el pasado 7 de julio en Lloret de Mar (Girona), una semana después de su desaparición. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado hoy de que la juez de Blanes autorizó ayer el traslado del cuerpo a su país, después de recibir el resultado de la autopsia que certifica que el cadáver hallado en Lloret es el de la joven turista italiana. Además de los resultados de la autopsia, la juez ha recibido los primeros resultados de las pruebas de ADN, que también confirman que el cuerpo es el de Federica Squarise.

Precisamente éste era el último trámite que faltaba para que la juez pudiera dar el permiso para la repatriación del cadáver. Ahora son las autoridades sanitarias y el Instituto de Medicina Legal de Girona, donde ha permanecido el cuerpo desde que fue hallado, los que concretarán los detalles técnicos y se encargarán de llevar a cabo el traslado hasta el pueblo de Padua de donde era originaria la joven.

El presunto asesino de la joven, Víctor D.S., un camarero uruguayo de 28 años, está en prisión desde el pasado viernes día 11 como autor confeso del crimen. Federica Squarise desapareció la madrugada del 1 de julio después de salir de fiesta con una amiga en la zona de ocio nocturno de Lloret de Mar. Su cadáver se encontró una semana después desnudo y semienterrado en el jardín de Can Saragossa, a unos diez minutos a pie de donde desapareció.