Prisión sin fianza para el acusado del crimen de Lloret
El juez le imputa los delitos de asesinato y agresión sexual
La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Blanes (Selva) que instruye el crimen de la turista italiana Federica Squarise en Lloret de Mar, decretó ayer prisión sin fianza para el acusado de la muerte, Víctor Díaz Silva, por los delitos de asesinato y agresión sexual.
El auto justifica la prisión incondicional por existir riesgo de huida y por la gravedad de los cargos, que la magistrada califica de "repugnantes". La juez tomó declaración ayer durante varias horas a Díaz, camarero uruguayo de 28 años detenido el miércoles en Tarragona, donde confesó a la policía haber matado a la joven italiana desaparecida en la madrugada del 1 de julio. Ambos se habían conocido en un local de copas donde él trabajaba de forma ocasional y se hicieron fotos en actitud amistosa.
Del auto judicial se desprende que Víctor, más conocido como el Gordo, decidió acabar con la vida de la joven por "miedo" a que le denunciase por agresión sexual. Primero golpeó a la víctima hasta dejarla inconsciente y, tras comprobar que aún respiraba, la asfixió con las manos y con una pieza de ropa para asegurarse de que moría.
Respecto al delito de agresión sexual, el acusado negó en los juzgados haber violado a la chica, pero la magistrada considera "inexplicable" la versión del miedo a una denuncia como desencadenante del crimen sin haber cometido un hecho ilícito. El cuerpo de la turista italiana fue hallado el lunes medio tapado por unas ramas en un parque municipal de Lloret de Mar, donde la joven pasaba una semana de vacaciones.
El cónsul de Italia en Barcelona, Roberto Natali, visitó ayer el parque donde se halló el cadáver y se entrevistó con los responsables de la investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.