El humor de Heath Ledger
El reparto de 'Batman' recuerda al actor en el estreno de su último filme. La familia asiste emocionada a la 'première'
"Hacíamos muchas bromas y chistes durante el rodaje. Personalmente, cuanto más serio me pongo con un personaje, mayor humor encuentro en él. Y eso es algo que compartía con Heath. Era un talento. Dio forma a un Joker que se convertirá en un clásico que perdurará a lo largo de los años", ha dicho el galés Christian Bale, protagonista de The Dark Knight (El Caballero Oscuro), en el estreno de la última película de Batman, en Nueva York. No ha sido el único compañero de Heath Ledger que ha querido rendirle tributo en la première de la último filme en el que participó el intérprete australiano, antes de morir por la mezcla accidental de fármacos.
"Heath Ledger era una persona muy normal, un tipo muy agradable. Nos reíamos mucho, para liberar tensiones. Ya sé que todo el mundo espera que diga cosas así de alguien que ha muerto, pero es que a mí me caía muy bien", ha comentado por su parte Michael Caine.
"Yo me enteré de su muerte en mi casa de la campiña inglesa. Fue increíble. Era feroz e intenso en su interpretación. Una gran pérdida, pero les apuesto a que le espera un Oscar", dijo Caine, que encarna a Alfred, fiel ayudante de Bruce Wayne, alter ego de Batman.
La familia del actor tampoco se quiso perder el estreno. El padre Heath, Kim Ledger, acudió con su esposa al cine y salió de la película visiblemente emocionado. "Heath hizo una muy buena interpretación", acertó a decir.
La madre del actor y su esposo (los padres están separados) fueron con una de las hermanas, Kate.
La muerte de Ledger sobrecogió a Hollywood el pasado 22 de enero. El actor, que acababa de recoger el testigo de Jack Nicholson en la interpretación de un Joker más siniestro que nunca, murió en su apartamento de Nueva York por la mezcla accidental de fármacos.
Heath Ledger, el australiano más citado en Internet (lalistaWIP)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.