De Sol a Sevilla, sólo para peatones

El Ayuntamiento de Madrid aprovechará las obras del intercambiador de Fomento para retirar el tráfico de este tramo de la calle Alcalá

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Galladón, ha anunciado hoy que peatonalizará el tramo de la calle de Alcalá entre Sevilla y Sol. La reforma se va a realizar aprovechando la construcción del intercambiador que desarrolla el Ministerio de Fomento.

Gallardón ha indicado hoy, tras la Junta de Gobierno Municipal, que la plaza no sufrirá "modificaciones sustanciales". Sí transformará, ha señalado, parte de la "alfombra urbana" para incrementar el espacio peatonal. Así, sólo se permitirá la circulación en este tramo a los usuarios de los inmuebles y aparcamientos de la zona. Para los vehículos la circulación continuará transcurriendo por la Calle Mayor-Carrera de San Jerónimo. Con esta modificación, la acera derecha de la calle Alcalá -en la que se encuentra el Casino de Madrid- se ampliará y se sumará al corredor peatonal que partirá de la plaza de Opera.

Más información

El alcalde ha subrayado que todavía no se han elaborado los informes técnicos y estudios de movilidad perceptivos, que depende de los plazos del Ministerio de Fomento para la construcción del intercambiador. Por este motivo el regidor ha asegurado que no puede precisar si la zona contaría con uno o más carriles, ni su sentido.

El alcalde también ha considerado "extraordinariamente positivo" la inauguración ayer de la conexión de cercanías entre las estaciones de Atocha y Chamartín. Gallardón ha explicado que no se debe tanto al tiempo que ahorra a

los usuarios, sino por su intermodalidad, donde reside la "clave de su éxito". Y ha añadido que es "absolutamente necesario" construir el intercambiador de Alonso Martínez, no tanto por la demanda de los usuarios, sino por la falta de este tipo de estaciones en la capital, lo que ha llevado a Atocha "al borde del colapso".

Lo más visto en...

Top 50