Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vascos, madrileños y navarros, los que más cobran por hora

La 'Encuesta trimestral de coste laboral' del INE sitúa a los extremeños entre los que menos reciben por hora trabajada.- La media española es de 16,73 euros

Los empleados del País Vasco, Madrid y Navarra son los que más cobran por hora efectiva trabajada, frente a los de Extremadura, Canarias y Galicia, que son quienes menos reciben por cada hora laboral. Los datos se desprenden de la Encuesta trimestral de coste laboral, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística de enero a marzo de este año.

De media, los españoles cobran 16,73 euros por hora trabajada, de los cuales 12,23 euros corresponden al coste salarial y los otros 4,5 euros, a otros costes por hora. Por encima de ese promedio se sitúan los trabajadores del País Vasco, que alcanzan los 20 euros por hora trabajada, así como los de Madrid, con 19,68 euros; Navarra, 18,34 euros, y Cataluña, con 17,52 euros.

Los trabajadores extremeños son los que menos cobran por cada hora, con 13,65 euros, seguidos por los canarios, con 14,18, y los gallegos, con 14,25 euros por hora. Por debajo de los 15 euros se encuentran también los trabajadores de Murcia, Castilla-La Mancha y La Rioja.