Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

García Garrido promete su cargo como consejero de Obras Públicas

Sustituye a María del Mar Moreno, que pasa a la Ejecutiva Federal del PSOE

El nuevo consejero de Obras Públicas, Luis García Garrido, ha prometido hoy su cargo. Sustituye así a María del Mar Moreno tras su nombramiento como secretaria del Área de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE. García Garrido ha dicho que asume la Consejería "con las tareas principales resueltas" tras la reciente firma del Plan de Infraestructura para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (PISTA), que plantea la hoja de ruta de las inversiones de Andalucía durante los próximos años.

En el acto de toma de posesión, el presidente de la Junta, Manuel Chaves, ha deseado "suerte en sus nuevas responsabilidades" al consejero, a quien ha llamado "todoterreno" ya que "ha resuelto muchos problemas como viceconsejero y también como consejero" -ostentó este cargo tras la salida de Obras Públicas de la anterior titular, Concepción Gutiérrez-. Por su parte, García garrido ha mostrado su "satisfacción" porque el presidente de la Junta haya requerido sus servicios para formar parte del equipo de Gobierno. Y ha recalcado que la Consejería ayudará a que los ciudadanos sean "más libres" a través de las infraestructuras, al cambio climático con mejoras en el transporte público y a la planificación estatal de inversiones para Andalucía.

"Probable" senadora

La ex consejera ha dicho que Luis García, "lo hará bien" ya que cuenta con gran "experiencia y maestría". "La obra pública andaluza estará seguramente en mejores manos que en la anterior consejera", ha afirmado Moreno.

María del Mar Moreno ha asegurado hoy que tiene "muy claro" que pese a su nueva responsabilidad a nivel federal, mantendrá su acta de diputada autonómica, ya que quiere seguir trabajando en el Parlamento andaluz para "aportar una visión española". En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Moreno ha explicado que aunque por el momento no está cerrada la decisión, es "muy probable" que sea designada senadora en representación de la Andalucía. Esta responsabilidad, ha señalado, la puede compaginar con la de diputada autonómica y además le permite estar en contacto con la política nacional de manera directa de cara a ejercer su responsabilidad dentro de la Ejecutiva Federal del PSOE.