Llega a Vigo el barco interceptado esta semana con 1.500 kilos de cocaína
Los responsables de la organización han sido detenidos en Argentina gracias a la colaboración entre los dos países
El velero interceptado esta semana en el marco de la operación Mistral con 1.500 kilos de cocaína distribuidos en 57 fardos en su interior ha llegado a Vigo escoltado por el Cuerpo Nacional de Policía, responsable de la captura. En paralelo a la incautación de la cocaína los responsables policiales argentinos han logrado detener, a partir de una petición española, a los responsables de la organización que transportaba la droga de Sudamérica a Europa en un hotel de la localidad argentina de Mar del Plata. El destino del barco era el País Vasco.
Por otro lado, los dos tripulantes del barco, llamado Ultimátum, han sido arrestados, así como otras cinco personas, integrantes de la organización, detenidas simultáneamente en Bilbao. La operación Mistral comenzó el pasado mes de marzo y culminó el pasado martes con el abordaje en alta mar del velero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.