Campañas a 'go go'
El Departamento de Presidencia de la Generalitat saca a concurso tres campañas de publicidad institucional por un total de 600.000 euros en plena crisis ecónomica
Al mismo tiempo en que el Departamento de Economía de la Generalitat se está planteando recortar el gasto público por si la crisis económica empeora, el de Presidencia acaba de sacar a concurso tres campañas de publicidad institucional por un total de 600.000 euros, según ha salido publicado este viernes en el Diario Oficial de la Generalitat.
El primero de ellos consiste en la realización de la creatividad y la producción de una campaña sobre el "reconocimiento social" del trabajo de los maestros y el precio del contrato es de 205.000 euros, sin IVA. El segundo, por el mismo valor, tiene como finalidad publicitar el despliegue de los Mossos d'Esquadra. Y el tercero, por 190.000 euros sin IVA, estará dedicado a la formación en el trabajo.
Ajuste presupuestario de 900 millones de euros
Precisamente el consejero de Economía, Antoni Castells, admitió hace unos días que es probable "que haya nuevas medidas [para combatir la crisis] y algunas de ellas, vinculadas a la ejecución del presupuesto". Lo dijo al ser preguntado por si tiene intención de aplicar nuevas medidas, aparte de las ya anunciadas en abril, que lleven a la Generalitat a ajustarse el cinturón, en línea con las anunciadas hace una semana por Zapatero (reducción de la oferta de empleo público y recorte del gasto corriente). En septiembre pasado, Castells ya pidió a los consejeros un ajuste presupuestario de 900 millones de euros.
El gasto corriente previsto para este año por el conjunto de la Generalitat es de 27.000 millones de euros, el 8,4% más que el anterior. Pero la situación económica "ha empeorado mucho", en palabras del consejero. El producto interior bruto (PIB) catalán del primer trimestre creció el 0,3%, con relación a diciembre de 2007 y, hasta mayo, la recaudación por transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados ha caído casi el 50% frente a hace un año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.