Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

270 paracaidistas españoles vuelan a Afganistán para relevar a los legionarios

Es el primer grupo de los tres que irán al país en los próximos días

Un grupo de 270 militares, la mayoría perteneciente a la Brigada Paracaidista, ha partido hoy hacia Afganistán para relevar a los soldados de La Legión que cumplen ahora los cuatro meses que dura su estancia en la misión española en ese país, han informado fuentes del Ejército de Tierra. Los militares, que componen el primer grupo de los tres que irán a Afganistán en los próximos días, han salido este mediodía desde los aeropuertos de Madrid-Barajas y Alicante.

Esta rotación constituye la primera de las tres organizadas para trasladar a las bases españolas de Qala-e-Naw y Herat el relevo de los efectivos allí estacionados desde el pasado mes de marzo.

La nueva agrupación, denominada ASPFOR XX, está compuesta por más de 400 militares y está al mando del coronel Pedro Rolán Araujo. Asumirá el control de su área de responsabilidad el próximo 12 de julio, fecha prevista para la Transferencia de Autoridad con la ASPFOR XIX, integrada fundamentalmente por soldados de La Legión.

El contingente operará durante los próximos cuatro meses en Afganistán, constituyendo el Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) en Qala-e-Naw, provincia de Badghis, y la Compañía de Reacción Rápida (QRF) del mando regional oeste, con sede en Herat.

Por su parte, los primeros soldados de ASPFOR XIX, que finalizan su misión, llegarán este fin de semana a los aeropuertos de Almería y Madrid.