Detenido un hombre tras atracar un banco en Artesa de Segre y llevarse a una rehén
La mujer está sana y salva
Los Mossos d'Esquadra han detenido esta mañana a un hombre que acababa de atracar una sucursal de la entidad bancaria Ibercaja en Artesa de Segre (Lleida) y que huyó con una trabajadora de la sucursal como rehén. Según ha informado la Policía catalana, Juan M.G., de 43 años, nacionalidad española y vecino de Valencia, entró en una entidad de la calle Balmes de Artesa cuando acababa de abrir las puertas al público, a las 8.20. Intimidó a los tres trabajadores con una pistola y robó una importante cantidad de dinero. Antes de irse, encerró en un despacho a dos de los trabajadores y se llevó a la tercera empleada, una mujer, para garantizar su huida utilizando el vehículo de la trabajadora.
Los Mossos montaron un amplio dispositivo inmediatamente, en el que intervinieron más de 20 patrullas. La mujer fue localizada poco después sana y salva en una carretera local, en Preixens (Lleida), mientras que a las 10.00 fue arrestado el atracador en el casco urbano de Balaguer. En el momento de su detención llevaba una mochila con una importante cantidad de dinero.
El detenido ha sido imputado como presunto autor de un robo con intimidación y pasará durante las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Balaguer.


























































