_
_
_
_
_

Detenido el supuesto autor del crimen de una octogenaria en Santiago de Compostela

Una asistenta descubrió el cadáver, que estaba semidesnudo y en medio de un charco de sangre

Un hombre de 34 años ha sido detenido como presunto autor de la muerte de Manuela Barreiro Veiras, de 83 años, cuyo cadáver fue hallado a las 09.12 de hoy en su domicilio, en el numero 57 de la calle de Basquiños, han informado fuentes policiales. El detenido es J.M.G.P., natural y vecino de Santiago, sin antecedentes penales y pariente de la víctima. El supuesto autor del crimen está detenido en los calabozos de la Comisaría de Policía de Santiago. Las mismas fuentes han descartado que el móvil del crimen sea el robo o la agresión sexual

Las pesquisas señalan que la muerte de Manuela se produjo a las 13.00 de ayer domingo, han informado fuentes policiales en una nota de prensa. Sin embargo, el cuerpo sin vida de la anciana fue descubierto esta mañana por una mujer que trabajaba como señora de la limpieza en el inmueble. En el registro en el domicilio del detenido se han encontrado las "ropas que llevaba" la víctima "cuando se cometieron los hechos". La asistenta dio la voz de alarma al encontrarse huellas de pisadas y sangre por las escaleras del edificio. En el primer piso se encontraba el cuerpo semidesnudo de la anciana.

Agredida en la sala de estar

La anciana fue agredida en la sala de estar y posteriormente arrastrada hasta la cocina. No han aparecido indicios de que la cerradura fuese forzada.

Manuela, que estaba viuda, fue vista por última vez el domingo por la mañana, cuando regresaba a casa tras ir a misa. Las primeras hipótesis policiales apuntan a que fue asesinada de un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente.

Un policía accede a la vivienda de Santiago de Compostela en la que fue hallado el cadáver de una anciana de 83 años con un fuerte golpe en la cabeza.
Un policía accede a la vivienda de Santiago de Compostela en la que fue hallado el cadáver de una anciana de 83 años con un fuerte golpe en la cabeza.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_