Madrid se prepara para el España-Alemania
80 asistidos por contusiones y nueve hospitalizados.- Recogidos 14.000 kilos de basura en Colón
Cuando Madrid se recupera todavía de la resaca de la victoria de la selección ante Rusia de ayer, la Federación española de Fútbol y el Ayuntamiento de la capital española hacen ya preparativos para la final de la Eurocopa contra Alemania el domingo y para recibir a la selección el próximo lunes en la plaza de Colón de Madrid.
La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Deportes, ha anunciado que todos los aficionados que lo deseen podrán apoyar el domingo a la roja desde el Palacio de los Deportes, que contará con pantallas gigantes para presenciar la final de la Eurocopa'08 contra Alemania. Las puertas se abrirán a las 19.00 y antes del encuentro habrá música de discjockeys y el espectáculo será totalmente gratuito. "Conocemos la pasión por el fútbol de los madrileños, y ya hemos visto cómo la asistencia a Plaza de Colón ha desbordado estos días las previsiones. Por eso queremos ofrecer otro escenario inigualable para la gran final", ha concluido el consejero Alberto López Viejo.
El secretario general de la Federación Española, Jorge Pérez, solicitó al Area de Vicealcaldía del Ayuntamiento el diseño y ejecución de una gran fiesta de recepción para el equipo el próximo lunes en torno a las 20.00 en Colón, ya ganen o pierdan el partido. Se instalará un escenario, en la lateral del Paseo de la Castellana delante del teatro Fernán Gómez, con pantallas gigantes y habrá una serie de actividades programadas como conciertos y un paseo de los jugadores en un autobús descubierto.
Importantes atascos
Hoy también es día de hacer balance de la fiesta de anoche. Unos 80 asistentes a las celebraciones por el triunfo de España ante Rusia fueron asistidos por contusiones, caídas o lipotimias, y nueve, que presentaban heridas, leves fueron trasladados a centros hospitalarios. Así lo ha informado esta mañana un portavoz de equipo de emergencias Samur del Ayuntamiento de Madrid, quien ha precisado que todas las intervenciones se hicieron dentro del dispositivo que se estableció en la Plaza de Colón, donde se concentraron miles de aficionados para vitorear a la selección. Los asistidos eran en su gran mayoría jóvenes y ninguno de ellos, incluidos los que fueron llevados a hospitales para aplicarles puntos o hacer curas, revisten gravedad. Ni en la plaza de Colón ni en los aledaños, donde se prolongaron las celebraciones hasta cerca de la una de la noche, se produjeron incidentes, según fuentes de la Policía.
Las celebraciones del pase a la final de España en la Eurocopa originaron además grandes atascos a lo largo del Paseo de la Castellana desde que finalizó el partido hasta cerca de la una de la madrugada. A lo largo de la Castellana en dirección a la Plaza de Colón, donde se pudo presenciar el partido a través de dos cámaras gigantes, se registraron largas caravanas de coches desde cuyo interior gente joven hacía sonar el claxon de los coches y ondeaba banderas de España. Un portavoz de la Policía Municipal ha dicho que los atascos por la Plaza de Colón y la Castellana empezaron a resolverse cerca de la una de la madrugada, aunque el tráfico por otras calles del centro de Madrid seguía siendo bastante intenso.
Ha agregado este portavoz que no se habían producido incidentes destacados, salvo por ruidos que se hicieron tocando el claxon de los coches o quejas de vecinos a causa de gran cantidad des botellas bebidas vacías que se arrojaron a la vía. Los dispositivos de Seguridad y el de Emergencias desplegados en la zona se mantuvieron toda la madrugada, aunque con menos efectivos. Por otro lado, los aficionados dejaron 14.000 kilos de residuos, más de la mitad de lo que recogen los servicios de limpieza municipales en la celebración del Año Nuevo en la Puerta del Sol. Tanta basura fue retirada desde el mismo momento en que finalizó el partido por un dispositivo compuesto por 65 operarios del Servicio Especial de Limpieza Urgente (Selur) y de los departamentos de Limpieza Viaria y Parques y Jardines, según ha informado el área de Medio Ambiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.