Sólo aguanta Esperanza2012.com

La mayor parte de webs nacidas en el seno de la crisis del PP se mantienen desactualizadas

Fue la primera en salir, y es la única que sigue al día la crisis interna de la que -sólo parece- sale el Partido Popular (PP) tras la celebración del congreso nacional el pasado fin de semana en Valencia. La web www.Esperanza2012.com , para la que ahora es cuando "comienza la carrera", como dice su última entrada, se mantiene viva entre la lluvia de sitios que nacieron tras la derrota del PP en las elecciones del 9-M, entre ellos www.Gallardon2012.com , www.Rajoy2012.info o www.Rodrigorato2012.com .

A pesar de que la web cuyo lema reza "Esperanza Aguirre, presidenta del gobierno en 2012" ha tenido un ligero frenazo en su actualización durante el mes de junio, mes en el que se ha descafeinado el enfrentamiento entre la presidenta regional y el que era único candidato a liderar el partido, y siempre en relación al ritmo de publicación de mayo, www.Esperanza2012.com ha vuelto a la carga tanto durante el congreso, con un texto en el se explica "por qué ganará Esperanza", como después del cónclave popular.

Más información
XVI congreso nacional del PP
La crisis del PP, a vueltas en la Red
Mari Mar Blanco recibió presiones del entorno de San Gil para que no entrase en la ejecutiva de Rajoy
Aguirre remodela su Gobierno y prescinde de Lamela y Prada, próximos a Rajoy

Rajoy, "cobardón"

En este último post se echa en cara a Mariano Rajoy, entre otras cosas, que "cobardón" no se atreva "ni a toserle [a Aznar] en la cara, pero a toro pasado él y sus sorayitos" proclamen que es "el pasado". www.Esperanza2012.com fue la primera web diseñada en plena crisis interna. Nació el 10 de marzo, un día después de las elecciones. El dominio fue contratado por JPM Graphic Fotocomposición cuyo administrador y principal accionista es Juan Pablo Marcos Bay.

La web de apoyo al alcalde de Madrid, nuevo miembro del Comité de Dirección del partido que comanda Rajoy, se ha quedado clavada en el 8 de junio pasado, fecha en la que fue entrevistado por el diario El Mundo, como reproduce este blog. El anterior registo es del 23 de mayo. El portal que intentó seguir la candidatura del propio Rajoy (www.Rajoy2012.info) y que mezcla información desactualizada del congreso y noticias generalistas viejas, parece haber sido abandonado a la carrera.

Por último, www.Rodrigorato2012.com, la web que apoya el concurso del ex vicepresidente del Gobierno Aznar en las elecciones generales, mantiene como última referencia el texto "Gallardón miente una vez más", del 17 de junio pasado. Otra de las webs nacidas ad hoc para aprovechar el tirón de los dimes y diretes en el seno del PP, www.socialdemocratasporaguirre.com , ni siquiera carga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS