Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos muertos tras chocar una motocicleta y un autocar en Lleida

En el autobús viajaban 22 niños, todo ilesos, mientras que los fallecidos son una pareja que iba en la moto.- Una mujer muere y otra resulta herida grave al ser arrolladas por un tren en Barcelona

Dos personas de nacionalidad británica, un hombre y una mujer de 54 años, han muerto esta mañana en una colisión entre la motocicleta en la que viajaban y un autocar en el kilómetro 278 de la N-260, a la altura de Soriguera (Lleida), según han informado fuentes de los Mossos d'Esquadra. En el autobús iban 22 niños y todos se encuentran bien.

El accidente ha ocurrido sobre las 9.52 cuando, por causas que se desconocen, han chocado los dos vehículos. Los dos ocupantes de la motocicleta, un hombre y una mujer de 54 años, han muerto en el siniestro.

Por su parte, los 22 niños que iban en el autocar -que están de viaje de fin de curso-, así como los cinco monitores y el conductor, han resultado ilesos. En el accidente han intervenido servicios médicos, una dotación de Bomberos y cuatro dotaciones de Mossos d'Esquadra.

Atropello accidental

Por otro lado, una mujer ha muerto y otra ha resultado

herida grave este mediodía al ser atropelladas accidentalmente por un tren de Cercanías en Cabrera de Mar (Barcelona), cuando andaban junto a la vía al parecer por un puente ferroviario donde no está permitido el acceso a los peatones. Según han informado fuentes de los Mossos d'Esquadra, de Renfe y de Adif, el atropello ha ocurrido hacia las 13.53 en Cabrera de Mar, entre las estaciones de Vilassar de Mar y Mataró de la línea 1 de Cercanías.

Al parecer, las dos mujeres, que todavía no han podido ser

identificadas, estaban andando por un puente ferroviario donde no está permitido el acceso a los peatones y han sido arrollados por un tren de Cercanías, que había salido de L'Hospitalet de Llobregat con destino a Mataró. Debido al impacto, una de las dos mujeres ha fallecido, mientras que su acompañante ha resultado herida grave, por lo que ha sido trasladada al Hospital de Mataró y posteriormente al de Can Ruti.

Este trágico suceso ha obligado a cortar momentáneamente el

servicio ferroviario, que se ha podido reanudar a las 15.10, según un portavoz de la compañía ferroviaria.