Muere la abuela materna de la princesa Letizia
Enriqueta Rodríguez ha fallecido este domingo en el hospital Gregorio Marañón de Madrid
Enriqueta Rodríguez Figueredo, de 89 años, abuela materna de la princesa de Asturias, ha fallecido este domingo en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde había sido ingresada en la unidad de cuidados intensivos horas antes. Casada con Francisco Rocasolano, el matrimonio vivía desde hace algunos años en compañía de su hija Paloma, madre de doña Letizia. En los últimos meses fue Francisco Rocasolano quien tuvo problemas de salud, que le llevaron a ser ingresado en el mismo hospital en el que falleció su mujer.
Doña Letizia ha suspendido todos los actos que tenía previstos para hoy en su agenda oficial. Fuentes próximas a los Príncipes de Asturias han señalado que doña Letizia se encuentra muy afectada por el fallecimiento, ya que estaba muy unida a sus abuelos, con quienes vivió cuando fue estudiante en el Instituto Ramiro de Maetzu de Madrid.
Coincidiendo con la jubilación de Francisco Rocasolano, que trabajaba como taxista, la pareja se trasladó a vivir a Alicante, donde residieron durante quince años.
Enriqueta Rodriguez siempre vivió con gran discrección la entrada de su nieta en la Familia Real. Sus apariciones públicas se limitaron a los actos familiares en los que participó como abuela de doña Letizia.
La capilla ardiente se instalará este lunes en el tanatorio de la localidad madrileña de Coslada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.