Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Javier Arenas, estrecho aliado de Rajoy

El nuevo vicesecretario territorial del PP y ex secretario general del PP en tiempos de Aznar es uno de los apoyos más sólidos de Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy ha perfilado su ejecutiva con gente de su entorno más próximo. Es el caso del nuevo vicesecretario territorial, Javier Arenas, sevillano de 51 años, licenciado en derecho y actual presidente del PP andaluz.

Arenas inició su carrera política en tiempos de UCD y fue presidente de las Juventudes centristas. Secretario General del PP durante la época de Aznar, el político sevullano completa una carrera vinculada a la dirección del PP con su elección como vicesecretario territorial.

Es uno de los apoyos fundamentales de Rajoy y fue, de hecho, el elegido por el líder del PP para intentar arrebatar al PSOE uno de sus bastiones: la Junta de Andalucía. El fracaso en esta empresa no le restó un ápice de apoyo por parte de Rajoy, que empezó su campaña para el 9-M en esta región, de la mano de Arenas, que siempre moviliza todo el apoyo posible para su líder.

Cuando esta proximidad hizo que su nombre empezase a sonar como candidato a la secretaría general, se descartó para el puesto y se mostró dispuesto a "cualquier responsabilidad" en la futura ejecutiva popular, pero siempre que ésta sea "compatible" con su "dedicación.