Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El calor y el sol llegan para quedarse en toda España

Después de un principio de junio con temperaturas moderadas, los vientos fríos son sustituidos por aire africano y las temperaturas llegarán ya a los 30ºC en gran parte de la Península

Después de un principio de junio en el que se ha cumplido con creces ese refrán de "hasta el 40 de mayo no te quites el sayo" llega el calor, especialmente en el Cantábrico Oriental y en el Alto Ebro, donde las temperaturas pueden subir hasta entre 6 y 8º C solo en el día de hoy. En el resto del país la subida será más moderada aunque ya se alcanzarán los 30 ºC en gran parte del interior peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología.Madrid se queda cerca de los 30º C, barrera que será superada en Andalucía, especialmente en las zonas bañadas por el Guadalquivir, donde las temperaturas rozarán hoy los 35 º C.

El aire frío se empieza a retirar al norte y en su lugar llegan las corrientes cálidas desde África, que acompañan al frente de calor que se extenderá por la península en los próximos días, especialmente por Levante.

Esta subida de temperaturas está acompañada de cielos despejados en casi toda España, con algunas excepciones y pequeños intervalos nubosos en Murcia, Canarias y Cataluña. En Barcelona, donde los bomberos han realizado 70 salidas en las últimas horas por las tormentas, las lluvias darán un respiro.

Consulta aquí la previsión del tiempo en tu ciudad.