La Generalitat triplica la capacidad de la futura cárcel de la Zona Franca
El nuevo centro penitenciario barcelonés acogera a 1.200 reclusos
El Gobierno de la Generalitat ha decidido aumentar la capacidad del centro penitenciario de Preventivos de la Zona Franca, que debe sustituir a la cárcel Modelo de Barcelona, de los 400 reclusos previstos inicialmente a 1.200. Tras la reunión semanal del Gobierno catalán, la consejera de Justicia, Montserrat Tura, ha anunciado el cambio de dimensiones del centro de preventivos, que se espera tener en funcionamiento en un plazo de 3 años y medio, para que sean "más realistas".
Tura ha presentado hoy al consejo de Gobierno el Proyecto sobre Edificios Judiciales y equipamientos Penitenciarios en la ciudad de Barcelona, que planifica y redimensiona las infraestructuras judiciales y penitenciarias en la capital catalana. Además de modificar las dimensiones del futuro centro de preventivos de Barcelona, Tura ha explicado que ya se está negociando con el Consorcio de la Zona Franca y el Ayuntamiento de Barcelona para construir dos centros abiertos en sus inmediaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.