Ir al contenido
_
_
_
_

Alerta por fuertes vientos a País Vasco, Asturias y Cantabria

Protección Civil avisa de la sacudida de vientos de hasta 90 kilómetros por hora

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha avisado por galerna (vientos muy fuertes) para hoy a Asturias, Cantabria y País Vasco, ante la predicción de fenómenos meteorológicos adversos.

La galerna que provoca viento, con unas rachas muy fuertes superiores a 90 kilómetros por hora, y oleaje, afectará hoy al litoral oriental de Asturias, a Cantabria y a Guipúzcoa y Vizcaya, en el País Vasco, ha informado Protección Civil en un comunicado.

Ha avisado también a Red Eléctrica Española, Empresas Eléctricas, Aeropuertos Españoles, Navegación Aérea (AENA), RENFE y otros Organismos implicados. Ante esta situación meteorológica adversa, Protección Civil recomienda estar informado y adoptar las medidas de prevención y autoprotección señaladas.

Consulta aquí la previsión del tiempo en el resto de la Península.

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_