Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
La primera gran protesta ante la crisis

"Como pille a quien me ha hecho esto se va a enterar" , dice el camionero quemado

El transportista, herido en Alicante al incendiarse su cabina, ha sido trasladado a Málaga.- Su mujer dice que lo que ocurrido fue un acto de "terrorismo"

El camionero que sufrió quemaduras de segundo grado al arder su vehículo mientras dormía en el polígono de La Granadina, en San Isidro (Alicante), ha sido trasladado a Málaga en un avión medicalizado. Un portavoz del Hospital General de Alicante ha informado de que Juan Carlos Páez (43 años) ha evolucionado favorablemente en las últimas horas de las heridas, que han afectado al 25% del cuerpo, lo que ha facilitado su traslado al hospital Carlos Haya de Málaga.

El herido, cuyo pronóstico reservado aunque no se teme por su vida, ha abandonado a las 9.45 del centro sanitario. Lo hacía en una ambulancia con dirección al aeropuerto de El Altet, al sur de Alicante. A su salida Páez ha condenado la acción de sus compañeros -los miembros del piquete, que se encontraban en La Granadina en el momento del suceso, son los principales sospechosos aunque ellos niegan ser culpables de la quema de camiones- ya que él mismo secundaba la huelga. "No hay compañerismo, esto entre compañeros no se hace", ha dicho. "Como pille a quien me ha hecho esto se va a enterar" ha añadido el camioneros quien ha asegurado estar "más tocado psicológicamente que nada".

En torno a las 11.00 el transportista ha salido el avión medicalizado hacia su ciudad de origen, Málaga. Hora y media más tarde, sobre las 12.30, Páez ha llegado al Hospital Carlos Haya, consciente y con los brazos vendados. Allí seguirá el tratamiento en la unidad de quemados. En el centro sanitario le esperaban su hija y su mujer. Ésta última, Petri García, ha dicho que lo que ocurrió a su marido no fue un acto de vandalismo, sino de "terrorismo". Y ha calificado de "salvajes" a quienes causaron el incendio y ha pedido que no se les llame piquetes informativos porque no permiten la libertad de actuación de cada transportista.

El atropello

El camionero resultó gravemente herido la madrugada del miércoles después de que el camión en el que dormía y otros tres ardieran en el interior del polígono La Granadina, uno de los centros más importantes de distribución de alimentos de Alicante, al albergar los almacenes logísticos de empresas como Mercadona y Aldi. Dentro del polígono había estacionados más de trescientos camiones, que llevaban 48 horas sin poder salir por la presencia de piquetes en los accesos.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las causas del incendio, ante la posibilidad de que haya sido provocado. De momento, no se han producido detenciones.

En libertad el conductor que atropelló a un 'piquetero' en Granada

El conductor de la furgoneta que el martes pasado atropelló mortalmente a Julio Cervilla Sojo, miembro de un piquete de la huelga del sector del transporte, ha quedado en libertad provisional sin fianza con la obligación de comparecer dos veces al mes en el Juzgado, han informado fuentes judiciales.El hombre, A.Q.G., ha prestado hoy declaración ante el Juzgado de Instrucción 8 de Granada, acusado de un delito de imprudencia con resultado de muerte. El fiscal no ha solicitado ninguna medida cautelar contra el conductor de la furgoneta, según las mismas fuentes.El atropello se produjo el martes pasado frente al Mercagranada, en el término municipal de Atarfe, donde se había apostado un piquete que cerraba el paso a los vehículos que circulaban por allí, lo que derivó en el atropello mortal de Julio Cervilla, de 47 años.

Más información