12.000 kilos de hachís de Almería a Europa en camión
Detenidos tres empresarios que fletaron los vehículos con la droga. -En el dispositivo policial franco-hispano se han intervenido 150.000 euros
La Guardia Civil de Almería y la Policía Judicial francesa han detenido a tres empresarios acusados de un delito contra la salud pública. Los arrestados eran los responsables de empresas dedicadas al transporte internacional de mercancías que a través de camiones introducían grandes cantidades de droga en Europa. Los vehículos interceptados trasladaban al menos 12 toneladas de hachís.
Los agentes establecieron un dispositivo encaminado a desmantelar la logística de introducción de droga en Francia, que luego distribuían en otros países europeos. El hachís entraba en la provincia de Almería por diferentes medios.
Las detenciones se llevaron a cabo el pasado 27 de abril. Tras varios contactos entre la Policía Judicial francesa y la Guardia Civil, arrestaron a Juan Q.F. (46 años), Enrique M.L. (42 años) -ambos con domicilio en Adra (Almería)- y Juan José M.G. (49 años) -vecino de Aguadulce (Roquetas de Mar, Almería)- en las localidades almerienses de La Mojonera y Aguadulce.
Fruto de los registros realizados por el dispositivo franco-hispano, en que han intervenido agentes de la unidad orgánica de Policía Judicial de Almería junto con una comisión rogatoria de los Juzgados de Burdeos (Francia), se ha intervenido abundante documentación y 150.000 euros en metálico, localizados en una caja fuerte de una de las empresas inspeccionadas.
El juzgado francés encargado del caso ha dictado una Orden Internacional de Detención, por lo que los imputados, todos con antecedentes policiales y detenciones anteriores por delitos contra la salud pública, han sido trasladados hasta Madrid y desde allí a Burdeos para su entrega al Tribunal de Gran Instancia de esta ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.