Un médico apuñala a una compañera en un hospital de Santander
La víctima se encuentra grave aunque fuera de peligro mientras el agresor, que cumplía su cuarto año como residente, ha sido detenido
La policía ha detenido esta noche a un médico residente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander después de que, presuntamente, apuñalara durante una guardia a una compañera que se encuentra fuera de peligro, según han confirmado hoy desde fuentes del Hospital y de la Delegación de Gobierno.
El incidente se produjo anoche, sobre las 23.00 horas, cuando un médico de 28 años que cumple su cuarto año de formación en Anatomía Patológica y cuya identidad responde a las iniciales I.R.L. arremetió con un objeto punzante contra una residente de tercero, de 22 años.
La mujer fue operada inmediatamente y ahora se encuentra estable ingresada en la Unidad de Politraumatizados, con heridas en el tórax, el estómago, los brazos y las piernas, según datos de la Delegación de Gobierno y del director del centro sanitario, José Luis Bilbao.
Su pronóstico es grave, aunque se encuentra fuera de peligro, ha explicado la Delegación de Gobierno, que ha añadido que las circunstancias en las que se ha producido el incidente no están claras. El médico, que permanece detenido en Comisaría, está a la espera de pasar a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.