_
_
_
_
_

Huete: "Me han condenado porque era el portavoz popular en aquel momento"

Manzano expresa su "sorpresa" por la responsabilidad" que recae sobre el ex concejal

Luis María Huete

El ex concejal madrileño del PP Luis María Huete considera que la inhabilitación se debe a que él era el portavoz del grupo popular cuando se produjo el acuerdo de venta del 49% de la funeraria municipal. "Aunque estoy convencido de que ganaré en el Tribunal Supremo, asumo la condena con tranquilidad y se debe a que yo era la persona que figuraba como cabeza del grupo popular en el acuerdo que adoptó el Pleno", ha declarado a la salida de la Audiencia Huete que fue ex teniente de alcalde durante el gobierno municipal de José María Alvarez del Manzano.

Más información
Condenado un ex concejal del PP en Madrid a dos años de inhabilitación por el 'caso Funeraria'

Simón Viñals

"Después de 16 años de calumnias e injurias y de salir en los periódicos como si fuese de ETA, hoy mis hijos y nietos pueden decir que tienen un padre y abuelo honesto", ha destacado Simón Viñals en declaraciones a los periodistas. El ex concejal del PP ha mostrado su "confianza en la justicia" y su apoyo a Huete: "Es tan inocente como yo".

Antonio Moreno

"Ya me han hecho la pascua bastante", se ha lamentado el ex edil Antonio Moreno tras proclamar su inocencia, y ha acusado a los promotores de esta causa judicial de haberle dejado "políticamente destrozado".

PSOE

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid recurrirá al Supremo la sentencia por considerar que no contempla todos los delitos que se produjeron . Según el portavoz municipal socialista, David Lucas, "no condena a todas las personas que entendíamos que habían cometido un delito, pero sí pone de manifiesto que hay una corrupción demostrada en el Gobierno popular del Ayuntaiento siendo alcalde José María Alvarez del Manzano al condenar a su primer teniente de alcalde". "Hay prevaricación y por lo tanto -asevera el portavoz socialista- corrupción demostrada".

IU

El Grupo Municipal de IU considera que la sentencia supone un "pésimo precedente" ya que "abre la posibilidad de que se puedan regalar empresas públicas rentables al sector privado". "Respetamos el fallo, pero no compartimos en absoluto su contenido", ha señalado el concejal Ángel Lara, quien, no obstante, ha adelantado que los servicios jurídicos de IU ya están estudiando el recurso ante el Supremo. Para IU es "paradójico" que se absuelva a cinco imputados por prescripción de los delitos "cuando el proceso se ha alargado 15 años".

José María Álvarez del Manzano

El ex alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano ha expresado su "sorpresa" por "la responsabilidad, aunque menor y simbólica", que la sentencia del caso Funeraria hace recaer sobre el que fue su primer teniente de alcalde, Luis María Huete, al que considera "una persona intachable". El ex alcalde ha ratificado su "absoluta credibilidad" en el que fue su concejal de Hacienda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_