_
_
_
_
_

Rajoy expresa su deseo de contar con Aguirre "si ella quiere"

El líder del PP, que ha mantenido un breve encuentro con Rato, asegura que no hará vicepresidentes aunque sí "tres o cuatro vicesecretarios"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha expresado su deseo de contar con Esperanza Aguirre para su equipo, aunque ha dejado claro que depende de la "voluntad" de cada uno. "A mí me gustaría que estuviese, si ella quiere", ha dicho Rajoy en declaraciones a Catalunya Ràdio. El líder de los populares también ha clarificado que no pretende hacer ningún vicepresidente, aunque sí tiene en mente "tres o cuatro vicesecretarios".

Rajoy no ha desvelado el nombre de las personas que le acompañarán en su equipo, pero ha afirmado que tiene claro quién sustituirá a Ángel Acebes como secretario general del partido. También ha asegurado que comunicará esos nombres al partido antes de darlos a conocer a la opinión pública.

Más información
El PP cae tras las elecciones menos que en 2004
Rato: "España debe abrir una etapa de reformas estructurales para afrontar la crisis"

El líder de los populares ha dejado entrever que esto podría suceder antes del congreso que tendrá lugar en Valencia los días 21 y 22 de junio, aunque ha descartado la posibilidad de que suceda en el acto que ha convocado mañana en Valladolid para lanzar su candidatura.

Sobre el abandono por parte de María San Gil de la dirección del partido en el País Vasco, Rajoy ha asegurado que le "dolió", aunque "espera convencer en el futuro" a la líder vasca para que vuelva a la primera línea política.

Más allá de la renovación del partido, al que ha definido como "centro reformista", Rajoy ha dicho que en su "horizonte vital" está "ser candidato a la Presidencia de Gobierno" en 2012. El presidente del PP se ha mostrado convencido de que ni José María Aznar ni Rodrigo Rato están interviniendo en los movimientos del partido de cara al próximo congreso. En cualquier caso, Rajoy ha pedido que "si alguien se quiere presentar, que lo diga".

Encuentro con Rato

El presidente del PP, Mariano Rajoy, y el ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato se han saludado hoy en Barcelona antes de participar en unas jornadas del Círculo de Economía, un encuentro breve y de cortesía en la entrada del hotel en el que se celebra el encuentro entre empresarios y políticos.

Rajoy y Rato se han encontrado a la puerta del hotel, cuando el primero salía con dirección a una emisora de radio y el segundo entraba para pronunciar una conferencia. Ambos han hablado durante menos de un minuto en un momento en el que el PP pasa por una crisis antes de su congreso, que se celebrará en el mes de junio inmerso en un debate sobre el liderazgo del partido. En este sentido, Rato no ha expresado aún públicamente su opinión sobre si apoya a Rajoy o a algún otro sector del PP a la hora de definir la estrategia y los liderazgos del partido.

Tras su intervención en las jornadas económicas, el ex vicepresidente económico del anterior Gobierno del PP y ex director del FMI, Rodrigo Rato, ha abandonado rápidamente el foro, ausentándose de la siguiente conferencia, que corría a cargo de Mariano Rajoy.

En su última aparición junto a líderes del PP, el ex director de FMI hizo correr los rumores durante unos minutos debido a su presencia en un acto de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Sin embargo, todo quedó en una anécdota debido a un error. Rato equivocó el acto de Aguirre con uno de Manuel Fraga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_