_
_
_
_

El fuego arrasa este año el triple de superficie que en 2007

Los incendios han quemado más de 22.000 hectáreas en los cuatro primeros meses del año

En los cuatro primeros meses de 2008, los incendios forestales han arrasado más de 22.000 hectáreas, una superficie tres veces superior a la quemada en el mismo periodo de 2007, según los datos facilitados por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Los 5.716 incendios sufridos entre el 1 de enero y el 30 de abril han carbonizado 22.201 hectáreas de superficie forestal frente a las 7.616 del pasado año, en el que hubo en ese periodo 2.633 fuegos.

Desde que comenzó el año ha habido dos grandes incendios -los que afectan a más de 500 hectáreas-. El año pasado fue sólo uno. Mientras que el número de conatos (incendios en los que se quema menos de una hectárea) fue de 3.037, muy superior a la de 2007, en el que hubo 1.649.

La superficie quemada este año en los incendios forestales supone el 0,086% del total, mientras que en los cuatro primeros meses de 2007 fue del 0,029%.

El peor año, 2002

Según los datos de Medio Ambiente, el peor año del último decenio en cuanto a superficie arrasada en los cuatro primeros meses fue 2002, cuando ardieron 49.804 hectáreas, aunque el número de incendios fue mayor en 2005, en que se registraron 10.325.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_