'Makelele', condenado a cuatro meses de cárcel por conducir borracho

El joven de Vigo se encuentra en prisión preventiva y a la espera de juicio por la carrera ilegal en la que murió una pareja el pasado enero

El juez titular del Juzgado Penal número 2 de Vigo ha condenado a Jorge Luis S.M., conocido como Makelele, a una pena de cuatro meses de prisión y la retirada del carné durante un año y medio por conducir con una tasa de alcohol que triplicaba el máximo permitido. La policía le pilló saltándose un semáforo a los mandos de un ciclomotor hace una semana, después de haber provocado presuntamente en enero un accidente que costó la vida a un matrimonio. El caso está pendiente de juicio y Makelele, de 22 años, se encuentra en prisión preventiva.

Más información

El joven, que se encuentra en prisión preventiva por ese accidente, acusado de dos homicidios, un delito de conducción temeraria y otro de lesiones, ha sido juzgado esta mañana en una vista rápida, una pasada semana después de que la Policía Local le sorprendiese saltándose un semáforo en rojo. El chico conducía con una tasa de alcohol de 0,90 miligramos por litro -el máximo está en 0,25- y sin el carné de conducir, que se le había retirado por orden de la Audiencia Provincial tras el siniestro. En todo caso, no necesita carné para el ciclomotor que conducía.

El ministerio público había solicitado seis meses de prisión, 180 días de trabajo en beneficio de la comunidad, la retirada del carnet durante cuatro años y una multa de sanción de 10.800 euros, mientras que la defensa pedía su absolución. Finalmente, el magistrado Miguel Aramburu le ha condenado a cuatro meses de cárcel, así como la privación del derecho a conducir todo tipo de vehículos a motor y ciclomotores por un período de un año y seis meses, como autor de un delito de conducción bajo la influencia del alcohol. Asimismo, el juez le absuelve del delito contra la seguridad vial del que había sido acusado por el fiscal.

Dice que no lo sabía

Durante la vista oral, el joven afirmó que estaba conduciendo la moto porque desconocía que, al haberle retirado el carné de conducir por el accidente, se le prohibía también el manejo de motos y que, además, creía que las "dos copas" que había tomado horas antes de la detención no le afectaban.

Makelele aseguró además en ese juicio que el semáforo se lo pasó en ámbar, pero nunca en rojo, aunque los policías que lo detuvieron sostuvieron que el semáforo estaba en rojo. Durante el juicio, el abogado de la defensa pidió la impugnación de las pruebas de alcoholemia y el atestado policial porque, en su opinión, no se ajustaban a derecho, pero finalmente el juez las consideró válidas.

El juez recordó en la sentencia que Makelele no cuenta con antecedentes penales, a pesar de que es uno de los imputados por ese trágico suceso el pasado enero en que murió un matrimonio después de que el joven condujera por el centro urbano a más de 100 kilómetros por hora. Makelele ingresó en prisión en los días siguientes a ese accidente, pero la juez instructora del juzgado número 3 de Vigo lo dejó en libertad provisional bajo fianza de 12.000 euros meses después. A los pocos días de esa libertad provisional, concretamente, el 5 de mayo, Makelele ya iba en moto, sin carné y borracho.

La pareja, que conducía cuando les sorprendió una carrera ilegal, no pudo reaccionarATLAS

Lo más visto en...

Top 50