_
_
_
_
_

Detenido otra vez el presunto autor de un atropello mortal en Vigo

Jorge Luis S. M., Makelele, volvió ayer a la prisión de A Lama (Pontevedra) por orden de la juez de Instrucción número 3 de Vigo. El acusado fue detenido a las 3.20 del lunes por la Policía Local de Vigo, al saltarse un semáforo en rojo y por dar en el examen de alcoholemia el triple de la tasa permitida. Makelele conducía un ciclomotor prestado de cilindrada inferior a 50 centímetros cúbicos. Estaba en libertad provisional, acusado de arrollar mortalmente a un matrimonio en Vigo. También iba borracho.

Makelele, nacido en Nueva Jersey hace 22 años, ya acumula un peligroso historial de acusaciones de tráfico. En noviembre de 2007 fue detenido en Ferrol por saltarse una señal de stop y triplicar la tasa de alcoholemia permitida. Entre enero y abril, pasó tres meses en la cárcel por participar en el accidente que en enero mató a un matrimonio en el centro de Vigo. Por el accidente mortal del 14 de enero en Vigo, Makelele ya estaba privado del pasaporte y del carné de conducir y logró salir de la cárcel hace dos semanas, tras pagar una fianza de 12.000 euros.

Más información
'Makelele', condenado a cuatro meses de cárcel por conducir borracho

Otro joven de 16 años fue detenido el pasado sábado por conducir un vehículo por la carretera NA-601 en el término municipal de Tafalla (Navarra). La Guardia Civil hacía un control para detectar a conductores sin permiso cuando paró a este joven.

Juventud sospechosa

Aunque el vehículo circulaba correctamente, la juventud del conductor alertó a los agentes, que lo interceptaron y, al comprobar la edad y titularidad del vehículo, que pertenecía a la novia de un amigo, se le detuvo y se comunicaron los hechos a los familiares para que se hicieran cargo del joven. El detenido es presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A lo largo del puente del 1 de mayo se han producido 32 accidentes mortales en carretera, en los que han fallecido 39 personas y otras 29 han resultado heridas. Hay tres muertos menos que en el mismo puente del año pasado, que tuvo un día más, según informó ayer la Dirección General de Tráfico. De estos 32 accidentes, ocho corresponden a motocicletas, en los que han muerto ocho personas. El accidente más grave se produjo el viernes pasado en Sevilla con cuatro jóvenes muertos con edades entre 18 y 21 años, en una colisión frontal del turismo en que viajaban contra un camión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_