_
_
_
_
_

Tarragona ya ha enviado más de 37.000 metros cúbicos de agua de sus pozos

Se transportaron la semana pasada en dos barcos hasta el puerto de Barcelona

La ciudad de Tarragona ya ha cedido más de 37.000 metros cúbicos de agua de sus pozos para abastecer al área metropolitana de Barcelona, que se transportaron la semana pasada en dos barcos hasta el puerto de la capital catalana.

Fuentes de la Empresa Municipal de Aguas de Tarragona (Ematsa) han informado de que los días 12 y 14 de mayo se cargaron dos barcos con agua para su transporte a Barcelona, cuyo origen procedía de los recursos propios de la empresa, producidos los últimos días.

Más información
Espinosa: "Hoy no hay agua suficiente para paralizar la conducción a Barcelona"

En concreto, del pozo Renau se extrajeron 14.240 metros cúbicos; de la mina Protectora, 20.754 metros cúbicos; y del pozo Soler Bas, 2.354 metros cúbicos, lo que suma un total de 37.348 metros cúbicos. Los mencionados pozos ya estaban siendo explotados regularmente por Ematsa antes del actual episodio de sequía, según han destacado estas fuentes.

Estos recursos son producidos y, a través de la red de distribución, son almacenados en los depósitos de Ematsa, desde donde se hacen llegar al puerto de Tarragona para su carga en el barco y su posterior traslado hasta Barcelona.

Desde la empresa municipal de aguas se ha señalado que es "imposible evitar la mezcla de estos recursos con agua de otro origen", como la procedente del minitrasvase del río Ebro a través del Consorcio de Aguas de Tarragona.

Sin embargo, estas fuentes subrayan que el volumen de recursos propios producidos por Ematsa "supera el cargado en los barcos estos días".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_