Una huelga de pescadores atrasa la salida del barco de Marsella a Barcelona
Se prevé que el primer buque con agua potable con dirección a la capital catalana llegue el próximo miércoles
La huelga de pescadores que bloquea el puerto de Marsella está retrasando la salida del primer barco cargado con agua del Canal de Provenza con destino a Barcelona. El barco Dorussa se encuentra en un muelle del puerto marsellés cargado con 43.000 metros cúbicos de agua no potabilizada, pero la fecha de salida dependerá de la duración de la huelga de los pescadores franceses en contra de la subida del precio del gasóleo y por la cual bloquean varios puertos.
El primero de los barcos con agua potable con dirección a la capital catalana, el Norient Solar, sin embargo, tiene previsto partir mañana casi con toda seguridad, puesto que zarpa del puerto de Marsella-este que, por el momento, no está afectado por la huelga. Si se cumplen esos plazos, el barco llegará a Barcelona el próximo miércoles.
Los franceses se han comprometido a enviar 500.000 metros cúbicos de agua al mes a Barcelona, lo que representa en torno al 1% de sus reservas y al 3% de las necesidades de la Ciudad Condal. El agua llegará en una veintena de barcos al mes cargados con unos 25.000 metros cúbicos cada uno.
El siguiente buque, el Stolt Courage, comenzará a ser cargado cuando zarpe el Norient Solar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































