_
_
_
_
_
El problema del agua

Las obras del minitrasvase obligarán a expropiar unas 600 fincas rurales

La Agencia Catalana del Agua asegura que los trabajos podrían comenzarse en 6 u 8 semanas

Las obras de la tubería del minitrasvase del Ebro hasta Barcelona obligarán a expropiar unas 600 fincas, según ha informado el director de la Agencia Catalana del Agua (ACA), Manel Hernández, quien ha precisado que debe concretarse aún el trazado para poder fijar el número exacto, pero que serán "fincas de diversa índole", principalmente rurales, no urbanas.

En una entrevista a Catalunya Ràdio, el director de la ACA ha apuntado que estas obras podrían comenzarse en 6 u 8 semanas. Entonces se empezarán los trabajos para colocar la tubería de unos 70 kilómetros que unirá Tarragona y Olèrdola (Barcelona). "Las obras siguen su curso", ha recalcado.

Más información
Una huelga de pescadores atrasa la salida del barco de Marsella a Barcelona

"El procedimiento de obras ha empezado. La planificación previa, la disponibilidad de los terrenos y la entrada física de los contratistas en los diferentes ámbitos territoriales estará ligada a la disponibilidad de los terrenos, que se irá produciendo entre las 6 y 8 próximas semanas", ha dicho.

"Se irán liberando terrenos, aparte de que haya ya algunos con disponibilidad y que puedan ya entrar las constructoras. Esta es la programación prevista", ha agregado Hernández sobre las obras, que fueron declaradas de interés general del Estado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_