"¿Qué significa 'perrea, perrea'?"

Alumnos del Instituto Cervantes de Belgrado reciben una clase magistral de Rodolfo Chikilicuatre

El representante de España en el festival de Eurovisión Rodolfo Chikilicuatre ha dado hoy una "clase magistral" a los estudiantes de español del Instituto Cervantes de Belgrado, en la que les ha explicado el significado de su Baila el Chiki Chiki, una canción que definió como una "invitación a la fiesta".

"Todos vosotros no habéis estudiado las palabras breikindans, ni crusaíto; a maiquelyason sí que lo habéis visto entre rejas y de robocop habréis visto la película", ha señalado Chikilicuatre a los jóvenes, que lo han recibido con entusiasmo entre risas y aplausos.

Con su estilo divertido y de muy buen humor, les ha detallado a los que no han visitado España que "es un país como Italia, pero más ancho", que "tiene muchas cosas en común con Belgrado, un clima mediterráneo".

Más información

Los alumnos se han mostrado muy interesados en aprender el significado de "perrea, perrea", que se repite con frecuencia en la canción. A ello Chikilicuatre ha contestado que no quería utilizar palabras feas, aunque ha agregado que "estar perreando también quiere decir estar todo el día tirado en el sofá sin hacer nada", y también "moverse arrimado" en un baile.

El representante eurovisivo ha hablado también sobre la inspiración de su estilo: "Es la pobreza. Tengo una camisa, un pantalón y esta guitarra. Por eso quiero ganar la Eurovisión, a ver si gano algún dinerillo", ha añadio antes de deleitar a los presentes con algunas notas en su inseparable miniguitarra de juguete Luciana.

El representante español actuará el próximo sábado 24 en la gala final del Festival de Eurovisión, el mayor certamen de la canción de Europa. El grupo se ha presentado con Baila el Chiki-Chiki ante los alumnos de la sala del Instituto Cervantes, de los que han recibido una gran ovación, entre aplausos y gritos de apoyo.

Chikilicuatre ya es el personaje español de TV más popular (lalistaWIP)

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50