La joven que fingió su secuestro puede ser imputada por ello
La Guardia Civil interroga a la chica, ya que fingir un secuestro es imputable como delito
La joven cuya desaparición había denunciado su madre esta mañana en Sigüeiro (A Coruña) ha vuelto a su casa a primera hora de la tarde. Ha llegado a su portal, se ha abrazado a dos familiares y ha subido a casa. Fuentes de la investigación afirman que parece que lo ocurrido se trata de "una chiquillada".
La tía de la joven ha explicado que ésta arrojó el bolso en el bajo del edificio, bajó al trastero y telefoneó a la madre diciendo que estaba secuestrada. La Guardia Civil rastreó la llamada y la descubrió en su escondite. La joven está siendo interrogada, dado que simular un secuestro constituye un delito.
La joven, de 18 años, había tenido hasta el momento un "comportamiento modélico", según su entorno, y se encontraba en temporada de exámenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.