Dos jóvenes encuentran un bebé abandonado
Es una niña, tiene 15 días y se encuentra bien pero hambrienta
Dos jóvenes que caminaban anoche por la Plaza Luca de Tena de Madrid escucharon un llanto y, al acercarse a la puerta de una juguetería, situada en el número 11 de esa Plaza, encontraron un bebé envuelto en una chaqueta de hombre.
Según un portavoz de Emergencias Madrid, los jóvenes pararon un coche patrulla de la Policía Nacional que a su vez dio aviso al Samur, y una dotación de este servicio constató que la niña, de aspecto latino y que podía haber nacido hace 15 días, se encontraba bien aunque con hambre.
La unidad del Samur trasladó al bebé al hospital del Niño Jesús para que llevaran a cabo un reconocimiento más exhaustivo sobre su estado de salud. La Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones para identificar a la niña y localizar a los padres.
Vecinos del madrileño barrio de Arganzuela han denunciado hoy que la plaza Luca de Tena es conflictiva y está muy abandonada. A un vecino que vive en el número 10 de la plaza, Luis López, no le ha "extrañado nada" el haberse enterado por la radio al despertarse esta mañana de la noticia ya que el barrio "es una vergüenza y está lleno de porreros y delincuentes".
Otra vecina del barrio, Isabel, ha contado que la plaza está "muy abandonada" y que hay "muchísimas" personas que beben y "hacen sus necesidades" por la noche dejando "toda la mierda" y botellas esparcidas por el suelo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.