El ex director financiero del Guggenheim reitera su culpabilidad ante el juez
El director del museo, Juan Ignacio Vidarte, ratifica también la demanda contra Cearsolo
El ex director financiero del museo Guggenheim de Bilbao, Roberto Cearsolo, ha reiterado en su declaración ante el juez los hechos de los que se autoinculpó por carta el pasado mes de abril, poco después de que la dirección comenzara una investigación interna. El ex director financiero ha mantenido "la misma línea de reconocer los hechos", por lo que en su toma de declaración ante el juez "no ha habido sorpresas", según han informado fuentes del caso.
El director general de la entidad, Juan Ignacio Vidarte, ha prestado este martes declaración como testigo en el juzgado de Instrucción número 1 de Bilbao, encargado de las diligencias abiertas por la demanda penal presentada contra el ex director financiero del museo, Roberto Cearsolo, autoinculpado por el desfalcó de medio millón de euros de las cuentas de las empresa propietaria del edificio y la sociedad creada para la adquisición de la colección de arte.
Vidarte, tras dos horas ante el juez, ha confirmado que había ratificado el contenido de la demanda presentada el pasado 16 de abril contra Cearsolo, quien confesó por carta haber desviado fondos en su propio beneficio a través de transferencias bancarias y de cheques en los que falsificó la firma de Vidarte.
También han prestado declaración el subdirector de Administración y Finanzas del Guggenmheim, Andoni Dobaran, y el único acusado por el desfalco, Roberto Cearsolo, quien acompañado de su abogado abandonó los juzgados por la puerta trasera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.