Los trabajadores del transporte público de Granada piden diálogo en su primer día de huelga
La empresa y el comité señalan que el paro de cuatro horas transcurre con normalidad
La empresa concesionaria del transporte público urbano de Granada capital Rober y sus trabajadores, que han iniciado hoy una huelga con paros intermitentes para reclamar una subida salarial, se muestran dispuestos a negociar en una nueva reunión que no ha sido convocada hasta el momento.
El director gerente de Rober, Guillermo Robles y el presidente del comité de empresa, Angel Aliaga, han señalado que el paro de seis a diez de la mañana registrado en el servicio de autobuses ha transcurrido "con normalidad" y sin incidentes y con un adecuado cumplimiento de los servicios mínimos.
Los trabajadores han destacado que la huelga de cuatro horas ha sido prácticamente seguida por la totalidad de los empleados y que se sienten "plenamente satisfechos" con la participación, y han hecho un llamamiento al diálogo y han expresado su inmediata voluntad de seguir negociando.
El propio Robles también se ha mostrado dispuesto a negociar y ha avanzado que desde la empresa "están preparando una reunión que no saben cuando se puede concretar" para seguir con las conversciones, aunque por el momento no pueden aceptar la propuesta de los trabajadores, quienes piden un incremento salarial de un punto por encima del Indice de Precios al Consumo.
Por su parte, Aliaga considera que debe ser la empresa Rober la que convoque a los trabajadores a una nueva negociación, que podría evitar los nuevos paros de cuatro horas (de 6 a 10) los días 16, 19, 26, 28 y 30 y a jornada completa los días 20, 21 y 23 de mayo, coincidiendo con la Feria del Corpus.
Si las movilizaciones se mantienen, el servicio especial al ferial del Corpus no se verá afectado por la huelga, ya que el Ayuntamiento de Granada lo ha resuelto con otra empresa de transporte, en concreto con la compañía Alsina Graells.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.