El niño del guerrillero muestra su cara
Clara Rojas, secuestrada durante seis años por las FARC, muestra a su hijo, fruto de una relación consentida con un insurgente
El rostro de Emmanuel, el niño nacido de una relación consentida entre un guerrillero y Clara Rojas, secuestrada durante seis años por la guerrilla colombiana de las FARC, ha sido mostrado al país por primera vez en una revista nacional.
La publicación Jet Set, cuya última edición salió esta semana, fotografió al niño, a Rojas y a su abuela con motivo del Día de la madre, que se celebra en el país el próximo domingo.
La abogada Clara Rojas, que fue liberada el pasado 10 de enero después de pasar casi seis años en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), tuvo el niño con un guerrillero cuya identidad y suerte se desconocen.
Rojas fue secuestrada en febrero del 2002 en las selvas del Caquetá (suroeste) con su compañera de candidatura, la candidata presidencial Ingrid Betancourt, que sigue cautiva.
Pese a que Emmanuel había salido anteriormente en fotos, aparecía con el rostro difuminado por tratarse de un menor de edad, debido a las leyes colombianas. Sin embargo, para esta ocasión, la madre ha dado su consentimiento para mostrar por primera vez el rostro del menor.
Durante la sesión de fotos, en la que abuela, madre e hijo aparecen vestidos de blanco mientras juegan con palomas, Clara Rojas habló de su hijo: "Todos los días lo veo a mi lado y ya se me agotaron las lágrimas de amor a Dios".
El reencuentro entre madre e hijo
Clara Rojas tuvo a Emmanuel hace cuatro años, cuando estaba secuestrada. El niño enfermó a los ocho meses y los guerrilleros se lo entregaron a un campesino para que lo llevara a un hospital. El pasado 31 de diciembre, el Gobierno colombiano descubrió que un niño supuestamente desconocido, que estaba al cuidado de un organismo oficial podía ser Emmanuel. Las pruebas de ADN confirmaron la buena noticia a los pocos días. Rojas se reencontró con su hijo en Bogotá, tras ser liberada, el 10 de enero pasado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































