_
_
_
_
_

El puente de mayo comienza con retenciones en Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia, Málaga, Sevilla y Murcia

La operación salida se estrena con novedades en materia penal.- La DGT prevé 6,6 millones de desplazamientos

Las carreteras españolas han vivido importantes retenciones en la primera operación especial de tráfico, la del puente del 1 de mayo, en la que está castigado con penas de cárcel conducir sin permiso. Durante la tarde del miércoles los atascos han afectado sobre todo a las carreteras de salida de grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia, Málaga, Sevilla o Murcia, en especial en dirección a las costas del Mediterráneo. La operación salida comenzó ayer a las 15.00 horas y durará hasta las medianoche del domingo. La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 6,6 millones de desplazamientos de largo recorrido.

A las 20.00 horas del miércoles se registraban retenciones de varios kilómetros en las carreteras de salida de Madrid, sobre todo en la A-5, carretera de Extremadura, con casi 20 kilómetros de circulación lenta y en la A-4, donde las retenciones llegaban incluso a las localidades toledanas de Seseña, La Guardia y Tembleque. También el túnel de Guadarrama, en la AP-6 en dirección a Segovia, hubo retenciones desde primeras horas de la tarde.

Más información
Kilómetros de atasco en la M-30 por un accidente

En Cataluña, los problemas han afectado a todas las vías de gran capacidad de la provincia de Barcelona, en especial la AP-7 a la altura de la Roca del Vallés y en Tarragona.

Problemas en Sevilla y Málaga

En Andalucía, los problemas han estado en Sevilla, en dos carreteras, la SE-30 y la A-49, y en Málaga, en la A-7 a la altura de la capital en ambos sentidos.

En la costa del Mediterráneo, los principales problemas se han concentrado en Orihuela (Alicante) en la N-332; en Valencia en las localidades de Quart de Poblet, Xirivella, Masanasa, Ribarroja y Loriguilla. Los problemas se han repetido en Murcia, con retenciones de varios kilómetros en la A-7 y la A-30 en la capital.

En Aragón, ha destacado la A-2 con 12 kilómetros en Zaragoza dirección Barcelona. Por último, en el norte, tres puntos con incidencias: Camargo, Puentenansa y Molledo, todos en Cantabria.

Un total de 8.900 agentes de la Guardia Civil de Tráfico participarán en el dispositivo de Tráfico, 600 más que el pasado año. Las habituales campañas de concienciación en la carretera también se verán reforzadas durante los próximos días para intentar reducir la cifra 42 de víctimas mortales del año pasado en estas mismas fechas.

La A-6 a primera hora de la tarde, a la salida de Madrid.
La A-6 a primera hora de la tarde, a la salida de Madrid.EFE
Las temperaturas de hoy seguirán la tendencia a la baja. El ambiente será templado si lo comparamos con el calor del pasado fin de semana.Vídeo: Vnews
Este jueves habrá un antes y un después en las carreteras, y es que finaliza la moratoria concedida por el Gobierno, y algunos infractores al volante podrán ir a la cárcel.Vídeo: VNEWS

Buen tiempo en el puente de mayo

El puente de mayo ofrecerá la posibilidad de disfrutar de buen tiempo y resarcirse de la pasada Semana Santa, marcada por las lluvias y las bajas temperaturas. Las previsiones meteorológicas apuntan a que en los próximos días subirán las temperaturas en todas las Comunidades. Una borrrasca situada sobre las Islas Británicas seguirá afectando, aunque de forma ligera, a las Comunidades del noroeste peninsular, con lluvias débiles en Galicia y que podrían llegar también a otros puntos del noroeste peninsular y Cataluña. El extremo noroeste peninsular seguirá manteniendo, posiblemente, cielos con intervalos nubosos hasta el domingo, pero en el resto del país predominará en general el buen tiempo, con cielos poco nubosos o despejados. El domingo es posible que el extremo de un sistema frontal afecte al noroeste peninsular, con precipitaciones, en general, débiles, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_