La defensa de Roca recurre su ingreso en prisión por el 'caso Saqueo I'
Los abogados del ex asesor urbanístico de Marbella consideran nula la vista en la que se revisó la situación de su cliente
La defensa del ex asesor urbanístico Juan Antonio Roca ha presentado esta tarde un recurso de apelación contra el auto del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruiz en el que ordenaba el 23 de abril su ingreso en prisión eludible bajo una fianza de tres millones de euros por el denominado caso Saqueo 1.
En el recurso, la defensa de Roca mantiene que la vista en la que se revisó la situación de su cliente es nula, dado que fue solicitada por la acusación popular -a cargo del PP de Marbella- en un escrito "falto de rigor jurídico" y en el que se limita a adherirse al escrito del Ministerio Fiscal "utilizando un fórmula vaga e imprecisa".
El ex asesor urbanístico del Ayuntamiento de Marbella ingresó en la prisión de Soto del Real de Madrid tras la citada vista, al no poder abonar los tres millones de euros, después de que nueve días antes abandonara la prisión de Albolote (Granada) tras pagar un millón de euros por el Caso Malaya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































