_
_
_
_

Incautadas 3,3 toneladas de hachís en una lancha en Lloret de Mar

12 personas han sido detenidas en la Operación 'Pink Floyd'

Los Grupos Especiales de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional se han incautado de 3.300 kilos de hachís que transportaba una lancha semirrígida de gran potencia cerca de Lloret de Mar (Girona). Además, por el momento, ha detenido a 12 personas, según han informado la Agencia Tributaria y el Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

Dentro de la llamada operación Pink Floyd, sobre las 23.00 del pasado miércoles, se detectó la presencia de una embarcación sospechosa frente a las costas de Tossa de Mar (Girona), que desembarcó la droga en la cala del Senyor Ramon, en Santa Cristina d'Aro.

A medianoche, los agentes dieron el alto a los tripulantes, que ya habían desembarcado la mayoría de los fardos, pero se fugaron con la lancha hasta la Cala Giverola de Lloret. Durante su huida, perseguidos por un helicóptero policial, arrojaron una veintena de fardos al mar.

Al tocar tierra en Cala Giverola, los sospechosos intentaron huir a pie, pero fueron atrapados y detenidos. En la embarcación la Policía se incautó de 103 fardos de hachís.

Una embarcación potente

La barca era una Zodiac semirrígida, de 14 metros de eslora y con cuatro motores de 250 caballos cada uno. La barca llevaba unas 100 garrafas llenas de gasolina para poder hacer el trayecto entre Marruecos y Cataluña y viceversa sin repostar.

La Policía registró ayer tres domicilios, uno ellos es el Mas Feliu, en una zona boscosa entre Caldes de Malavella y Cassà de la Selva (Girona), que servía de almacén. En esta casa se encontraron 26 kilos de hachís en pastillas, unos 228 gramos de cocaína, balanzas, dinero en efectivo y diversa documentación relacionada con la investigación.

Los 12 detenidos son de origen marroquí y vivían en localidades de la Costa Brava y Girona, excepto tres que viven en Oropesa del Mar (Castellón), Nador (Marruecos) y Holanda.

La Policía los investigaba desde noviembre

La Policía investigaba este grupo desde noviembre, según ha explicado esta mañana el delegado del Gobierno en Girona. Por su parte, el comisario provincial del CNP, Sebastián Trapote, ha explicado que sospechan que la droga iba destinada al centro de Europa y que los organizadores del desembarco eran un hombre y su hijo, vecinos de Caldes de Malavella (Girona), que también han sido detenidos. Trapote ha dicho que "desde hace tiempo, la costa catalana es un punto caliente" en el desembarco de hachís procedente de Marruecos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_