_
_
_
_
_

Aguirre replica a Fraga y asegura que "la mordaza conmigo no va"

El presidente fundador del PP aconsejó a la presidenta de Madrid "callarse de una vez" y dejar de "especular con su candidatura"

Esperanza Aguirre no ha tardado en contestar a las palabras pronunciadas este martes por el presidente fundador del Partido Popular, Manuel Fraga, en las que invitaba a callarse a la jefa del Ejecutivo madrileño y a que dejara de especular con una posible candidatura alternativa a la Mariano Rajoy en el próximo Congreso del partido y ha replicado que "lo de la mordaza conmigo no va".

Tras varios días de declaraciones cruzadas entre Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre que han no han hecho más enrarecer el clima en el seno del PP, Manuel Fraga aconsejó este martes a la presidenta de la Comunidad de Madrid que lo que debía hacer era "debe callarse de una vez" y dejar de alimentar las especulaciones de cara al XVI Congreso Nacional. Fraga añadió además, que le "da lo mismo" que se presenten una o varias candidaturas en el cónclave, siempre que "al final todo el mundo salga razonablemente contento" para garantizar la cohesión y la unidad interna.

Más información
Fraga exige que la presidenta "se calle de una vez" tras verla en TVE
Aguirre mantendrá el suspense para reforzar su alternativa, dice su entorno
La tormenta perfecta
Aguirre niega un "pacto de silencio" con Rajoy

Aguirre insiste

En una mesa de debate celebrada esta noche en el Círculo de Bellas Artes, la presidenta madrileña ha vuelto a negar que vaya a presentar una candidatura alternativa a la del líder del PP, Mariano Rajoy, en el Congreso Nacional del partido el próximo mes de junio al indicar: "He dicho que no un montón de veces". Ante las dudas respecto a su decisión, la presidenta madrileña se ha preguntado: "¿y yo qué culpa tengo?"

Aguirre ha aprovechado la clausura la una mesa debate de "Análisis de los resultados electorales del 9-M en la Comunidad de Madrid", en la participación de representantes del PP, PSOE, IU y UPyD para resaltar los resultados obtenidos por su partido en las pasadas elecciones.

En su intervención, Aguirre ha subrayado que, en las elecciones generales del pasado 9 de marzo, "el PP ha conseguido en Madrid, en votos totales, el mejor resultado de su historia", con 1.723.370 sufragios. A su juicio, este resultado demuestra que "el apoyo de los madrileños al PP no está estancado y tiene capacidad de crecer", al tiempo que "desmonta" el tópico de que al PP le interesa la abstención porque no es capaz de ganar con una alta participación.

La presidenta de la Comunidad de Madrid responde a Manuel Fraga, que dijo que debería "callarse de una vez".Vídeo: ATLAS

Cospedal apoyará a Rajoy

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha y ex consejera de Transportes en Madrid con Esperanza Aguirre, María Dolores de Cospedal, manifestó este martes su apoyo a Rajoy, "aunque haya dos candidaturas o tres o las que sea". De Cospedal ha hecho este anuncio en una rueda de prensa tras reunirse con varios alcaldes para analizar la situación del partido, así como sus necesidades y estrategias en la región. La dirigente ha asegurado que a los compromisarios del PP en Castilla-La Mancha "puede que les influya lo que digo, pero no van a recibir ningún mandato porque son muy libres de hacer lo que quieran". Por lo pronto, ella será la candidata para seguir al frente del PP castellano-manchego y repetir en sus aspiraciones a las autonómicas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_