Castells quiere que el PSC tenga un grupo propio en el Congreso
"Lo que tiene que ver el señor Zapatero es que sin los 25 diputados catalanes no tendría mayoría", sentencia el consejero de Economía
El consejero de Economía y Finanzas de la Generalitat, Antoni Castells (PSC), ha defendido que las decisiones de lo que deben hacer los 25 diputados del PSC en el Congreso "se tomen en Cataluña".
En este sentido, en declaraciones a Catalunya Ràdio, ha defendido, a tres meses del congreso del partido, que el PSC debe tener "voz propia en Madrid". "No seré yo quien se oponga a que la consecuencia de esto sea un grupo propio", ha añadido.
El consejero ha reclamado que "esta voz se exprese siempre en defensa del país" y esté en "perfecta sintonía" con el Gobierno catalán. "Tal y como fue el debate de investidura, mi pensamiento evoluciona en la línea de decir que será difícil que se cumplan estas condiciones si no hay grupo propio", ha sentenciado.
Castells no ha acabado la entrevista sin reclamar a Zapatero que "cumpla" con Cataluña, y ha advertido: "Lo que tiene que ver el señor Zapatero es que sin los 25 diputados del PSC no tendría mayoría".
Además, ha reiterado que mantiene el 9 de agosto como fecha límite, establecida por el Estatuto, para cerrar el acuerdo con el Gobierno sobre el nuevo sistema de financiación para Cataluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.