_
_
_
_

Los médicos del Concepción Arenal no se van

Personal del ambulatorio de Santiago protestará a diario por su traslado

Un grupo trabajdores del ambulatorio Concepción Arenal, en Santiago de Compostela, se ha concentrado esta mañana a las puertas del centro sanitario en que trabajan paran protestar contra el traslado a otros centros de siete médicos y 16 enfermeros, que califican de "unilateral".

Ascensión Yeguas Sánchez, una de los facultativos afectados, ha explicado que la Gerencia de área de Santiago les ha comunicado hoy su "traslado forzoso" a otros centros, o al turno de tarde en el mismo centro, donde trabajan de 08:00 a 15:00 horas actualmente. En concreto, Sanidade quiere enviar sanitarios a los centros de Vite y Fontiñas.

"Los pacientes no quieren que sus médicos se vayan", ha añadido Yeguas. Algunos de los sanitarios llevan más de 20 años en ejercicio. "Queremos seguir en nuestras plazas", ha reivindicado el personal sanitario.

Para ello, mantendrán desde hoy concentraciones diarias ante el ambulatorio entre las 11.00 y 11.30 horas. Además, han solicitado una entrevista con la conselleira de Sanidade, María José Rubio, para abordar la situación.

Trabajadores del ambulatorio Concepción Arenal durante su concetración de esta mañana
Trabajadores del ambulatorio Concepción Arenal durante su concetración de esta mañanaEFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_