El PSC espera que Álvarez enmiende sus "errores del pasado"
Iceta confía en que la ministra cumpla sus compromisos pendientes con Cataluña
El Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) continúa esforzándose para que su contrariedad por la permanencia de Magdalena Álvarez al frente del ministerio de Fomento no se manifieste abiertamente.
Sin embargo, el portavoz del partido, Miquel Iceta, ha recordado los "errores del pasado" de la ministra, muy contestada en Cataluña por su actuación durante la crisis de Cercanías de la pasada legislatura y por los problemas de las obras del AVE.
Iceta ha considerado "evidente" que la ministra de Fomento deberá corregir "algunos errores del pasado" pero se ha mostrado "seguro" de que lo hará. Iceta lo ha dicho después de que Magdalena Álvarez negara haber sido contestada en Cataluña poniendo como prueba de ello los buenos resultados de los socialistas en en esta comunidad las pasadas elecciones.
Iceta ha contestado a estas palabras y se ha mostrado confiado de que Álvarez cumplirá sus compromisos pendientes con Cataluña en esta "segunda oportunidad". Entre los retos que ha citado están la transferencia del servicio de Cercanías a la Generalitat, que ya acumula cuatro meses de retraso, y el mantenimiento de la inversión en Cataluña que fija el Estatuto, además del cambio de gestión del aeropuerto de El Prat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.