Corredor, ante el PSOE madrileño: "Esta es una oportunidad muy bonita para que podáis conocerme"
La nueva ministra de Vivienda es poco conocida incluso dentro del Comité Regional de su partido
La nueva ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha abierto hoy su intervención en el Comité Regional del PSOE de Madrid, al que ha acudido como invitada especial, recalcando el hecho de que pocos la conocen incluso dentro del mismo partido. Ha dado las gracias por la invitación porque "ésta es una oportunidad muy bonita para que podáis conocerme", ha dicho. Corredor ha dicho sentirse "cómoda y acogida" dentro del PSOE madrileño.
La recién estrenada ministra, de 39 años, ha dicho estar encantada con su nuevo cargo. "Para cualquier servidor público trabajar para el Gobierno es un honor", encantada de hacerlo para el PSOE. "En este partido me siento muy útil", ha dicho. Corredor desembarcó en la política activa hace menos de un año. Formó parte del grupo que lideró el también recién nombrado ministro Miguel Sebastián para intentar el asalto al Ayuntamiento de Madrid. Durante la campaña de las elecciones municipales se encargó de coordinar el programa de Vivienda.
Pero los resultados no fueron los esperados, Sebastián ni siquiera tomó posesión de su acta y ella tuvo que retrasar su entrada en el Ayuntamiento hasta el pasado 28 de septiembre, cuando pudo recoger su acta de concejala tras la renuncia de una compañera. Desde entonces se ha volcado en la labor de oposición, como portavoz de Vivienda del PSOE. Desde allí denunció las irregularidades urbanísticas en la concesión de licencias conocidas como caso Guateque. Fue una de las portavoces designadas por el grupo socialista en la comisión de investigación del mayor caso de corrupción del Ayuntamiento.
A pesar de su escasa experiencia política, su vasta formación jurídica sobre el sector (es registradora de la propiedad) sorprendió incluso a los que eran sus rivales políticos en el Ayuntamiento de Madrid. En los corrillos que formaban los concejales tras los plenos municipales, algún edil popular alabó la precisión de sus argumentos. Quizá los numerosos seminarios y clases que ha impartido en la Universidad de Castilla-La Mancha han afilado su perfil pedagógico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.