_
_
_
_

Corbacho: "Hablo mejor el catalán en público que en la intimidad"

El nuevo ministro de Trabajo e Inmigración abandona hoy la alcaldía de L'Hospitalet después de 14 años

El recién nombrado ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha explicado hoy en una entrevista en la Cadena SER que no se avergüenza de ser extremeño y que Cataluña "no me ha regalado nada pero me ha dado muchas oportunidades". El ministro ha explicado que habla catalán "con un acento peculiar" y que lo habla mejor "en público que en la intimidad".

El ministro renunciará hoy la alcaldía del municipio barcelonés de L'Hospitalet de Llobregat y la presidencia de la Diputación barcelonesa. El ayuntamiento que hasta ahora dirigía Corbacho ha sido un tradicional punto de llegada para andaluces y extremeños que buscaron en Cataluña trabajo y que ahora se comienza a poblar también de personas que llegan de otros países, hoy 30% de la población del municipio. En L'Hospitalet, Corbacho logró mayoría absoluta en 1994 y la ha revalidado en todas las elecciones municipales celebradas desde entonces. Ha explicado que deja la alcaldía con la satisfacción de haber hecho "un proyecto de convivencia y civismo muy definido".

Más información
Nueva composición del Gobierno socialista
Sebastián y Chacón entran en el núcleo duro
Un secreto muy bien guardado
Un alcalde preocupado con la inmigración
La futura alcaldesa de L'Hospitalet anuncia continuismo
Ministro de ley y orden
Corbacho afirma que llega al ministerio de Trabajo 'en un momento complejo'

En la entrevista de la Cadena SER, Corbacho ha explicado también que en España caben "todos los inmigrantes y uno más, pero todos con contrato de trabajo. Eso debe ser incuestionable". El nuevo ministro ha reconocido que su trabajo va a ser mirado con lupa por la situación coyuntural que vive España, pero ha dicho que los retos no hay que tomarlos como problemas, "sino con espíritu de trabajo para superarlos".

EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_