_
_
_
_
_

El Parlamento catalán estrena su televisión por Internet

Objetivo: acercar la institución al ciudadano

En un momento en que la relación entre el ciudadano y la política es cada vez más fría, el Parlamento catalán ha dado un paso adelante para acercarse a la población: hoy estrena su nueva televisión por Internet, con un nuevo formato, nueva programación y con más de 100 horas de material audiovisual.

Canal Parlament dipondrá de una página propia en Internet, a la que se podrá acceder a través de la web institucional (www.parlament.cat), o bien directamente en la dirección www.canalparlament.cat.

La iniciativa, impulsada por la Mesa, tiene como objetivo acercar la institución al ciudadano quien, a partir de hoy, podrá tener acceso a toda la información y a todas las actividades relacionadas con ella. Los encargados de llevar el proyecto a cabo han sido la Dirección de Informática y el Departamento de Comunicación.

El Parlamento catalán empezó a emitir sus sesiones plenarias por Internet a partir de septiembre de 2000. En marzo del año pasado, cuando se amplió el proyecto, las emisiones se extendieron a las comisiones, los actos institucionales, las conferencias de prensa y los reportajes.

La nueva web mantiene las emisiones en directo y permite la descarga de todo material audiovisual e incluye sesiones de plenos y comisiones a consultar en diferido.

Imagen de una votación en el Parlamento catalán.
Imagen de una votación en el Parlamento catalán.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_