_
_
_
_
_

Restricciones ferroviarias en la línea Ripoll-Puigcerdà

Las obras de mejora de la línea reducirán la circulación desde el 14 de abril durante siete meses

Nuevas incidencias en la red ferroviaria catalana. Las obras de mejora de la línea Ripoll-Puigcerdà (Girona) de Renfe comportarán restricciones de circulación desde el 14 de abril durante un periodo de siete meses. Para garantizar la movilidad de los pasajeros, Renfe habilitará un servicio alternativo de autobuses que conectará las estaciones de La Tour de Carol, Puigcerdà, Urtx-Alp, La Molina, Toses, Planoles y Ribes de Freser, hay informado el operador ferroviario público.

Esta programación comportará modificaciones de unos 40 minutos de media en los horarios de los trenes de este tramo, para coordinar el enlace con el servicio de autobuses. Así, Renfe modificará los horarios de los trenes en el tramo comprendido entre Ribes de Fresser y Puigcerdà/La Tour de Carol. Los trenes con salida en Puigcerdà avanzarán su horario unos 45 minutos, mientras que en sentido opuesto retrasarán su llegada a Puigcerdà unos 30 minutos.

Estas medidas permitirán mantener la programación habitual entre Ribes de Fresser y Barcelona, tanto en los servicios de la línea de Puigcerdà como en la Línea 3 de Cercanías de Renfe.

Por otra parte, durante la semana del 14 al 20 de abril, el servicio alternativo por carretera se ampliará al tramo Puigcerdà-Rpoll, y conectará las estaciones de Campdevànol y Ripoll, como consecuencia de las obras de Adif en el tramo Ripoll-Ribes.

Esta ampliación de la interrupción del servicio ferroviario provocará pequeños reajustes horarios en el tramo Ripoll-Ribes, mientras que en el resto del trayecto, afectado Renfe mantendrá las modificaciones de 40 minutos de media prevista por el corte entre Ribes y Puigcerdà.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_