La Cámara de Lleida, irritada con el PSC por iniciar las obras del trasvase del Segre
El presidente critica que se coja agua de la cabecera del río
El presidente de la Cámara de Comercio de Lleida, Joan Simó, ha mostrado su enfado por la decisión del PSC de iniciar las obras del trasvase del Segre en siete días, según declaró ayer su secretario de organización, José Zaragoza.
Simó ha criticado que se coja agua de la cabecera del río y ha vuelto a defender a largo plazo el trasvase del Ródano y a corto el agua de la desembcadura del Ebro.
Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio de Tàrrega, Sylvia Falip, ha dicho que en el debate sobre la sequía se "ha demonizado a los agricultores porque consumen agua y nadie habla del aprovechamiento de las compañías eléctricas".
Falip ha argumentado en este sentido que el pantano de Sellés siempre está lleno y que el de Camarasa se aprovecha mayoritariamente para el consumo de las eléctricas. Desde su punto de vista, si la gestión estuviera en manos de los usuarios, de todos los consumidores de agua, "se arreglarían mejor las cosas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.