_
_
_
_

Piden más de un año de cárcel para un policía por coacción para tener relaciones sexuales

Los hechos ocurrieron entre 2003 y 2005 en el centro comercial El Triangle de Barcelona

La Audiencia de Barcelona ha juzgado a un policía acusado de coaccionar a cuatro agentes de seguridad del centro comercial El Triangle de la capital catalana para que mantuvieran relaciones sexuales con él. La Fiscalía solicita un año y medio de prisión para el procesado.

El acusado, Luis V.B.M., ha explicado que antes del 2003, cuando supuestamente empezó a acosar a los afectados, ya había visitado el centro porque el que entonces era su compañero sentimental trabajaba allí como agente de seguridad, aunque se mudó a Córdoba tras dar por terminada la relación.

Sin embargo, el imputado siguió visitando el centro comercial de la plaza Catalunya una vez acabada la relación, ya que en los servicios y en el aparcamiento se producen encuentros sexuales entre homosexuales, según ha dicho.

Los cuatro afectados -Juan Carlos H.A., Jonathan R.G., Daniel M.P. y Ferran G.A.- realizaban tareas de vigilancia para la empresa de seguridad Prosegur y han asegurado que, entre 2003 y 2005, el acusado les propuso mantener relaciones sexuales en varias ocasiones.

Cuando dos de ellos rechazaron la propuesta, Luis V.B.M. les mostró una placa que lo acreditaba como agente del Cuerpo Nacional de Policía y les aseguró que él era muy discreto, aunque creyeron que era falsa porque "un miembro de las fuerzas de seguridad del Estado no se comporta así", ha explicado uno de los afectados.

La detención se produjo el 23 de junio. Los afectados decidieron retenerle para confirmar su identidad cuando el policía volvió a enseñar su placa y alertaron a la Guardia Urbana. No obstante, el procesado ha asegurado que los agentes le llevaron a una habitación y que le obligaron a enseñarla.

El acusado ha reconocido haber propuesto mantener relaciones sexuales a los afectados, algo que les pudo "sentar mal", ha señalado su abogado, quien aseguró que su representado sólo les mostró la placa para tranquilizarlos, para que no tuvieran miedo de ser atracados.

Por eso, el letrado no considera los hechos un delito de coacción y pide la absolución de su cliente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_