Nueve terroristas condenados por los atentados de Casablanca se escapan de prisión
Los nueve terroristas estaban recluidos en la prisión de Kenitra, la mayor de Marruecos
Nueve condenados en relación con los atentados de Casablanca se han escapado de la prisión de Kenitra en la que estaban recluidos, según ha anunciado hoy el ministerio de Justicia marriquí.
En un comunicado citado por la agencia oficial MAP, el ministerio precisa que "la evasión fue constatada el lunes por la mañana por la administración penitenciaria y que todas las disposiciones han sido tomadas para encontrar a los presos evadidos y determinar las responsabilidades."
Cuatro de los otros presos que escaparon están condenados a cadena perpetua, mientras que sobre los tres restantes recaen penas de 20 años de prisión, en relación todos ellos con los atentados terroristas de mayo de 2003 en Casablanca.
La prisión de Kenitra es la mayor del país, y en ella se encuentran detenidos varios acusados y condenados por terrorismo en Marruecos.
Los atentados de Casablanca tuvieron lugar el 16 de mayo de 2003, cuando doce terroristas suicidas se inmolaron en cinco atentados simultáneos perpetrados contra intereses empresariales y diplomáticos de España, Bélgica e Israel. Uno de los objetivos de los atentados fue el e restaurante de la Casa de España, un club privado frecuentado por miembros de la colonia española en la capital económica de Marruecos.
En los atentados, sin incluir a los autores materiales, fallecieron 33 personas, de las cuales cuatro eran españoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.